50libros

Reto de los 50 Libros

por el placer de la lectura

Name:
50 libros
Membership:
Open
Posting Access:
All Members
Interests: (28)
acción, autores, aventuras, biblioteca, books, capítulos, cuentos, cultura, escritos, fantasía, ficción, lectura, leer, letras, libros, literatura, narrativa, novela, novelas, poemas, poesía, policiaca, prosa, páginas, sci-fi, traducciones, versos, volúmenes
About




Bienvenidos a 50 libros
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. Proverbio hindú.
¿En qué consiste el reto?
Nos proponemos leer 50 libros al año. El reto nació de la mano de David Harris, y sigue unas pequeñas normas:
1. No leas para llegar a la cifra.
2. Nada de rellenos. Debes leer libros que te apetezca leer.
3. Algunas relecturas valen.
4. No hay límite de géneros.
5. Nada de planificación previa. Viva la flexibilidad.
6. Pasa de las reglas.
Reglas de la comunidad
+ No se permite desvelar las tramas de los libros. Si lo haces, usa siempre el lj-cut.
+ Por la misma razón, no uséis iconos que puedan desvelar las tramas.
+ Respeten las opiniones y puntos de vista de cada miembro de la comunidad.
FAQ
+ Acabo de unirme a la comunidad, ¿por dónde empiezo? Si te apetece puedes presentarte, hablarnos un poco sobre tus gustos literarios y sobre qué reto vas a proponerte.
+ No he llegado al empezar el año, ¿ya no puedo participar? Claro que puedes. Si prefieres puedes participar hasta final de ese año e intentarlo con los 50, o quizá ponerte un reto más pequeño (¿25 libros por ejemplo?) hasta final de año. También puedes empezar el año cuando llegues y empezar a contar a partir de ahí (en ese caso acuérdate de apuntar la fecha en la que empiezas). El año empieza cuando comienzas a leer tu primer libro, no con tu primer post.
+ 50 son muchos libros... No pasa nada, si te parecen demasiados puedes hacerte un reto personal más pequeño. Quizá te pase que 50 te parezcan pocos, y quieras ir a por más. ¡Adelante!
+ ¿Qué clase de libros cuentan para el reto? Todos. No hay reglas establecidas. Vale cualquier clase de género, en cualquier idioma. Valen incluso los libros pesadísimos que te obligan a leer en la facultad. También valen relecturas, todas las que quieras.
+ ¿Y cómic? ¿Y fanfic? Está prohibido contabilizar un fanfiction como un libro. En cuanto a cómic... lo admitimos, pero ahí queda ya un poco a vuestra elección. Si leéis cómic como Watchmen o From Hell, con una media de 500 hojas y más novela gráfica que otra cosa, pues vale. Si vais a contabilizar cada manga y cada tomito americano de 15 páginas que leáis... en fin, el reto deja de ser un reto. En cualquiera de los dos casos, hay muchas otras comunidades que se dedican a eso especificamente.
+ ¿Cómo tengo que hacer los posts? Lo mejor es dar un mínimo de datos: título, autor, editorial, número de páginas, sinopsis y opinión personal. No es obligatorio, claro. Hay gente que simplemente pone una lista de los libros que ha leído, que pone los datos pero no da opinión, etc. Eso queda ya a tu elección. Si te quedan dudas siempre puedes fijarte en los posts que va haciendo la gente, y preguntar, claro :)
+ ¿Cómo puedo ayudar con los tags? Puedes pasarte por aquí, que viene todo explicado.
+ He terminado el año, ¿qué hago ahora? Mucha gente opta por hacer unas estadísticas sobre su año, la gente comenta y es bastante divertido. No es obligatorio, claro. ¡Lo que puedes ir haciendo es preparar tu siguiente año!
¡Feliz lectura!

50bookchallenge | profile @ fruitstyle | header profile @ joanne-distte
Administrators
Social connections