Psique (psique_chan) wrote in 50libros,

Libros del 15 al 21

Hace mucho que no apunto por aqui los libros que he leido, se me han acumulado y los ire subiendo de a pocos, sin tomar en cuenta el orden leido.

15-16-17 .- Saga Los Mensajeros de la Oscuridad:
La Suerte de los Ladrones
La Oscuridad que Acecha
La Luna del Traidor

autor: Lynn Flewelling
El año pasado me lei estos tres libros en Ebook, este años los encontre aqui en Lima y tuve la alegria de volver a leerlos.
Cuando el joven Alec de Kerry es encarcelado por un crimen que no cometió, está convencido de que su vida toca a su fin. Pero no ha contado con su compañero de celda. Espía, pícaro, ladrón y noble, Seregil de Rhíminee es muchas cosas... y ninguna de ellas predecible. Y cuando ofrece a Alec tomarlo como aprendiz, puede que las cosas nunca vuelvan a ser iguales para ambos. Aqui comienza para Alec una vida que nunca imagino, de la mano de Seregil aprendera sobre intrigas, traiciones, amor, dolor, felicidad, viendo lugares mas alla de todo lo que imagino y conociendo tambien sus propias raices.
Sin negarlo una de mis sagas con contenido homoerotico favoritas, espero con ansias que la editorial se digne a traducir el resto de la saga.

18 .- Cain
autor: Jose Saramago
Qué diablo de Dios es éste que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín.

Si en El Evangelio según Jesucristo José Saramago nos dio su visión del Nuevo Testamento, en Caín regresa a los primeros libros de la Biblia. En un itinerario heterodoxo, recorre ciudades decadentes y establos, palacios de tiranos y campos de batalla de la mano de los principales protagonistas del Antiguo Testamento, imprimiéndole la música y el humor refinado que caracterizan su obra.

19-20 .- Novelas de Mundodisco:
Hombres de Armas
Tiempos Interesantes

autor: Terry Pratchett

Como siempre, simplemente hilarantes, Terry Pratchett siempre logra ponerme una sonrisa (ni idea que pensaran los demas pasajeros cuando me ven reirme sola en el micro).
"¡Sé un HOMBRE en la Guardia de la Ciudad! ¡La Guardia de la Ciudad necesita HOMBRES!"
Hasta ahora, sin embargo, la Guardia Nocturna solo cuenta con el cabo Zanahoria (técnicamente un enano), el agente Cuddy (realmente un enano), el agente Detritus (un troll), la agente Angua (una mujer... la mayor parte del tiempo) y el cabo Nobbs (descalificado de la carrera evolutiva por hacer trampas). Y su primera gran mision sera encontrar a un asesino que no solo porta una mortifera y desconocida arma sino tambien esta dispuesto a devolverle a la ciudad sus dias de gloria (Horror!!!!!!).

La peor cosa que se le puede desear a alguien en el Mundodisco es: Ojala vivas en tiempos interesantes.
Volvemos al caótico Mundodisco para reencontrar, en su decimoséptima entrega, a Rincewind, el mago al que todos consideran la vergüenza de la profesión. Los dioses le encargan que lidere una revuelta en un remoto país de cultura milenaria, rodeado por una Gran Muralla, y volveremos a ver a Dosflores!


21 .- La Historia Interminable: de la A a la Z

autor: Michael Ende
Me gusto mucho, tiene el detalla de que las partes de la historia que corre en Fantasia estan impresas en distinto color que las que ocurren en el mundo real. Cada capitulo comienza con una letra del alfabeto (por ello de la A a la Z) y... adoro esta historia.
La mayoría de la acción ocurre en el reino de Fantasia, un mundo que está bajo amenaza de ser destruido por la Nada (la cual representa la carencia de imaginacion de la gente del mundo real). En el mundo fantástico, el protagonista es un joven guerrero (Atreyu) a quien la Emperatriz, que se encuentra mortalmente enferma, le pide iniciar una gran búsqueda para una cura. El otro protagonista es un chico del mundo real, el cual encuentra y lee un libro titulado "La Historia Interminable", para quien la historia se vuelve cada vez más real.
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 6 comments